26.5.07

Artistas de la música y Comercio con Justicia

Sobre las reglas del comercio mundial que fija la Organización Mundial del Comercio hay un movimiento fuerte en el mundo trabajando por el Comercio Justo...una alternativa impulsada por gente de todas partes y apoyada por cantidad de sectores de Europa, Asia, Africa y América Latina.

El Comercio Justo promueve reglas del comercio basadas en el respeto , la sostenibilidad y la equidad y enfrenta de manera constante las prácticas abusivas de las transnacionales. Por el contrario, los tratados de "libre comercio" que promueve de manera unilateral sobre todo Estados Unidos y algunos otros países poderosos pretenden fijar otro tipo de pautas que amarran a las naciones pobres a compromisos que tienen por único objetivo abrir portillos para que las transnacionales trabajen con más "comodidad" en su voraz expansión. Se propone agilizar el intercambio de mercancías sin tomar en cuenta las necesidades de las personas.

La mayor ganancia posible al menor costo posible: eso es lo que buscan. Ante ello se levantan muchas voces y proponen formas de relación diferentes y más respetuosas con la gente, el medio ambiente y las características particulares de las comunidades y naciones. Por este movimiento un grupo grande de artistas como Coldplay, Miguel Bosé, U2, R.E.M, Analis Morrisetti, Radiohead, Beck, Placebo, The Cure, Moby, Nick Cave, Miguel Ríos y mucha otra gente también trabaja. Ojalá este tipo de cosas se divulgaran más.

Los medios tradicionales de comunicación no lo hacen porque están comprometidos con los intereses económicos poderosos. Por suerte hay internet hoy día y las ideas y propuestas se difunden y vuelan por todas partes.


Claro que sí hay alternativas, pero para encontrarlas lo primero es sentir que la dignidad de los países "en desarrollo" es posible.

Ojalá puedan ver este video y difundirlo:


http://www.youtube.com/watch?v=letS7197nNI




La mayor parte de mi vida la dediqué a la total liberación de mi pequeña Patria.

2 comentarios:

Julia Ardón dijo...

lindo leer esto aquí. Saludos.

Carlos Luis Fallas c.c Calufa dijo...

Gracias a vos Julia, siempre nos pasás cosas muy buenas...