25.6.07

¡OSCAR ESPINOZA PRESENTA NUEVO DISCO!












El cantautor Oscar Espinoza orgullosamente para todos miembro del Grupo CALUFA presenta un nuevo disco llamado Arcilla Humana, Este viernes 6 de julio en las Brujas de Mercurio calle de la Amargura

8 PM entrada 1,000 colones ya más barato no se puede para un cantautor que le a puesto ganas a su trabajo de artista.

Este es el segundo material como solista del ex ABRAXAS.
Con ellos gravó dos discos: Noticieros para el Alma y Semillas de Hermandad,
todos temas de su autoría, del que podemos recordar que fuera un éxito en Radio U en los tiempos de la escalera, Flores Blancas.

Este incansable compositor de espíritu Humanista que refleja esto en sus temas y acciones, lleva siempre presente en sus letras la paz con el medio ambiente y con la humanidad.















Su primer disco como solista, Apuntes Vitales lo refleja bien, disco "vivencial, introspectivo, ligado a la naturaleza y a lo rural, como lo afirma Oscar, es importante rescatar que siempre aparecen incursiones de varios ritmos como el Rock, la música Latina algunos tambitos, ritmos tan ticos como mesoamaricanos. Oscar no se aleja de su realidad, de su tiempo ni de las raíces ancestrales que refleja en su video: Espíritus de Tonjibe, palenque de la reserva indígena Maleku.

Arcilla Humana termina de constatar la Experimentación y la influencia de estos ritmos,
la reflexión constante de letras que pasan hacer reflejo del costarricense actual, en un país entre la ciudad, la herencia campesina, el amor a las costumbres y al mismo tiempo caótico con un medio ambiente amenazado, políticamente en cambio, con procesos de corrupción donde el artista alza la voz y la guitarra en temas como Rapiñas, Patria pequeña, Pequeña estampa del Bosque, Derecho a nuestro mar que son temas que Oscar canta de forma incansable.

Siempre presente en Festivales, centros Culturales, fiestas, ferias, Oscar es embajador y promotor de la cultura Alajuelense incansable luchador de la canción Costarricense ha trotado en esta dura labor por todo el país sin detenerse en el desvelado sueño de conquistar la fama o la promoción de su trabajo desde los centros oficialistas o el mundillo artístico de la capital.
Conciente de su labor nunca deja de llevar canciones originales a los sitios que es contratado, lugar comun los bares, centros que no gustan mucho del artista nacional al menos que cante complacencias inmediatas para el publico que pide las mismas de siempre del repertorio agotado de la mal llamada canción "trova" por eso la mejor forma que tiene es este trota lugares inusitados para muchos, de dar a conocer su obra y ganar público es ir donde lo invitan, va sin muchos reparos.

"Lo mínimo que puede tener un artista en cualquier parte, respeto, atención por su obra y buen sonido"

Oscar vive del Arte y vive el arte, tarea difícil para muchos artistas ticos, la falta de espacios y más cultura de apoyo al músico por parte del público mal educado por los medios trasnochados y la falta de identidad cultural de nuestra sociedad, un Ministerio de Cultura que muchas vece es gran ausente en la formación del público y de espacios cotidianos REALES, hace tarea dificil el ser contratado y seguir devolviendo,compartiendo su música de forma desprendida como lo hace siempre en las actividades en comunidades que es invitado.
En este momento no podemos dejar de decir que esto esta empezando a cambiar, un movimiento cultural diverso y más solidario se esta produciendo en el país estos ultimos años pero queda mucho por hacer.


INCANSABLE, AMBIENTAL DE RESISTENCIA:

Desde los comienzos del Grupo CALUFA Oscar ha sido
indispensable colaborador artístico y cultural, llenando de ideas que se han plasmado en los Festivales CALUFA VIVE, festivales callejeros, en la organización y el diseño estético de las propuestas y signos externos. Por otra parte su forma de ver la vida desde lo natural nos da una enseñanza que nutre el espíritu. Este compañero resiste con su obra a pesar de las dificultades que tenemos todos los artitas padres de familia en tiempos donde la “cosa se pone dura” para el país, fortaleza que hace florecer la creatividad y la esperanza a la hora de luchar , inclaudicable Oscar no se detiene aunque en ocasiones lo han querido callar por ser fuerte opositor y trabajador desde hace años en las luchas sociales, en especial esta que es uno de los temas con los que el grupo se hace responsable el NO TLC.










Por todo lo anterior dicho, esto más que una mínima reseña, es reconocimiento, agradeciendo a su obra y amistad con todos los lugares y personas por donde pasa, es un orgullo para nosotros El grupo CALUFA ser parte de sus proyectos artísticos vitales.
Su trayectoria y trabajo es un ejemplo para la cultura nacional, la perseverancia, responsabilidad con la música formada de Arcilla Humana.




















! NO FALTEN !

RECOMENDACIÓN CALUFA...

Contactos de Oscar Espinoza cantautor Costarricense.

TEL: 443 16 85

correo electrónico: oscarer@gmail.com
www.ciudaddelosmangos.com











La mayor parte de mi vida la dediqué a la total liberación de mi pequeña Patria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí estaremos!!!

GolondrinaAzul dijo...

:)