16.6.07

EUA usa la bandera de la libertad, pero castiga con el látigo

..........................................................................................................................................
NATIONAL GEOGRAPHIC
COMENTA SOBRE LOS TLC
"... El flujo de inmigrantes ilegales aumentó notablemente luego de la aprobación del Tratado
de Libre Comercio de América del Norte, suscrito a principios de la década de 1990, acuerdo
que supuestamente terminaría con la migración ilegal, pero que acabó dislocando a millones
de campesinos mexicanos y a muchos pequeños trabajadores industriales..."

Revista National Geographic, Mayo de 2007, El muro incómodo, Pág. 9
..................................................................................................................

El muro de la vergüenza, una violación a los derechos humanos


Estados unidos se hace llamar el Campeón de la Libertad, sin embargo, su política dice todo lo contrario y lo peor es que no soporta las críticas.

Durante 1989, el vecino país del norte exigió tirar el muro de Berlín, en Alemania, en palabras del que fuera presidente estadounidense Ronald Reagan: "derrumbe ese muro."

El gobierno de Washington quiere levantar el muro de la vergüenza en la frontera con México, sin importarles que cientos de personas puedan morir en áreas inhóspitas, con tal de llegar al sueño americano.

Usan el argumento de la libertad en su batalla contra el comunismo y ahora quieran oprimir a miles de inmigrantes, además, este acto es una nueva violación a los derechos humanos como las que se han documentado en la cárcel de Abu Ghraib, en Iraq, y en Guantánamo, en Cuba.

También es hipócrita que promuevan el libre comercio para vender sus mercancías y se opongan a la libre circulación de personas, llegando al extremo del colocar un muro.

Es una falsedad que acusen a los inmigrantes hispanos de contaminar a Estados Unidos, como dice Samuel Huntington, cuando ellos no han tenido límite para invadir al mundo con su cultura, como es el ejemplo de su música, caricaturas y películas.

Además, ellos se hacen llamar los paladines de la libertad y la justicia, pero hay pruebas de que han derrocado presidentes, como a Salvador Allende en Chile.

También de que han bombardeado a inocentes, con tal de apoyar a las grandes compañías estadounidenses que se enriquecen con la guerra y los energéticos.


El colmo de la hipocresía es el muro que quieren poner en la frontera y que se opone a los ideales de libertad, la igualdad y el respeto a los derechos humanos que tenían los fundadores de Estados Unidos y eso sacude al vecino país del norte.


La mayor parte de mi vida la dediqué a la total liberación de mi pequeña Patria.

No hay comentarios.: