25.2.07

PARA LOS SEÑORES POLICÍAS: RECUERDEN USTEDES SON FUERZA PÚBLICA














Ya no tan estimados señores de azul:

Ustedes comprenderán porque se llaman fuerza pública, como son públicas las calles, los parques, las plazas, las instituciones como la C.C.S.S., el ICE, INS, que algunos prestidigitadores(as) denominan como "Monopolios", un puerto por el momento, y todo lo que se ha construido o se paga por el esfuerzo de todos los costarricenses, incluso fallecidos y futuras generaciones.
Ustedes esto deben saberlo bien o empezar a poner sus barbas en remojo.
No se atrevan de ninguna forma a descargar la furia, que es tener lugares de trabajo en condiciones infrahumanas, sueldos de miseria, la presión de rendir con el trabajo de: “PROTEJERNOS”, en condiciones deplorables e inseguras, muy a diferencia de otros de sus compañeros muy bien entrenados para garrotear a cualquiera que desee como buen ciudadano protestar por la situación actual del país.
Repito esto, No se atrevan, ustedes pertenecen al pueblo y su labor es única y exclusivamente esa. No acallar, perseguir, vigilar, humillar, a todo al que se oponga a estos gobernantes vende patrias. En especial el señor Oscar Arias premio Nóbel de la paz. Premio que es de Costa Rica, de nuestros luchadores, entre ellos muchos maestros y artistas, mucha gente como usted o como yo, diría Calufa: Gentes y Gentecillas.
Gente que no seremos más gentestontas, gentesindiferentes, ni gentespisadero.
Gentes que sabemos bien que este premio fue pura imagen, puro fashion de la política internacional y que lo comparte con el conocido candidato a presidente Doctor Muñoz.
No vengan a obedecer ordenes de quien los oprime, ni de quien quiere vendernos, no es posible señores, porque esto de señores les puede quedar aún más grande y podría empezar a llamarlos diferente. Pero todavía tienen tiempo de que yo simplemente les diga los de “azul”. No se atrevan a aplicar represiones contra este pueblo que los alimenta y empiecen a cumplir su verdadera función, ponerse del lado del pueblo como lo dijo el poeta Roque Dalton. Empiecen a defendernos de corruptos que piden casa por cárcel, de asesinos de cuello blanco, de pedófilos con sotanas, de los fantasmas de los Tinoco, que regresa como seres omnisapientes, de muertes y esperas en los hospitales por falta de voluntad política, por saqueo de nuestras instituciones o simple falta de humanismo de empleados que aprendieron muy bien de sus jerarcas y altos mandos del gobierno.
De la transnacional que se apoderó de nuestro aeropuerto, de todos los delincuentes ambientales y los explotadores laborales. De los quema ranchos en islas prometidas a megaproyectos.
Espero que no les corra horchata por las venas, que sean seres humanos, no muñecos sin dignidad, al servicio de una clase política.
Piensen cual es su lugar, piensen que van a golpear a hermanos, vecinos, amigos o a sus hijos, niños, jóvenes y adultos Mayores que están dando esta lucha por todos, si también por ustedes señores de azul.
Les dejo para que lo piensen, espero no equivocarme, lo entenderán claramente, ahora están, dicen, bien instruidos, mientras hay tiempo, derecho a informarse y a la libre expresión, estas palabras del maestro Joaquín García Monge:
Más cooperación, más unión, más fuerza. Lo otro es aldeanismo, esto es, suspicacia, desunión, zancadilla y enemistad. Y al final… que llegue alguien y nos engulla, y de dueños pasemos a ser inquilinos y de patrias descendamos a factorías”


Bernardo Corrales Briceño.

No hay comentarios.: