18.4.07

ES EL INICIO DE UN MOVIMIENTO SOCIAL HISTORICO EN COSTA RICA:
PROCESO DE LUCHA CONFORMA EL FRENTE CONTRA EL TLC


Así quedo constituido el movimiento social activo en resistencia contra el TLC y las políticas neoliberales, en una de las mejores reuniones de los últimos años de lucha, tan importante como la Cumbre Social por la Defensa de la Patria y Contra el TLC 14 de abril 2005 Teatro Melico Salazar.

Ahora más que nunca la diversidad de sectores logra la unificación y traza el camino definitivo para la derrota de las políticas neoliberales en el país, empezando por la movilización e información continua sobre el proceso de referendo, medio por el cual se hará tangible en papeletas electorales lo que en las calles se demostró no sin antes de mostrarlo en el área académica, artística e intelectual.
El movimiento no dejará por ningún motivo sus formas de resistencia pacífica ni de propuesta callejera ni la formulación de ideas innovadoras en el proceso de lucha o desarrollo de cuestionamientos a las formas ni a las leyes de desmantelamiento del Estado Solidario, esto fortalece cada día más las expectativas de todos los movimientos opositores al TLC e impulsores de una nueva Costa Rica.

El frente contra el TLC rechaza la agenda complementaria para poder votar en referendo. La sala IV tiene que dictaminar si el TLC es anticonstitucional sino todo el esfuerzo y dinero será en vano, tampoco tiene sentido dictaminar la agenda complementaria o leyes de implementación ya que estas representan al TLC fraccionado, sería un engaño más al pueblo de Costa Rica sí se fuera al referendo del TLC se votara el NO y aprobarán ese paquetón (TLC bajo otro nombre). También sería en vano que se aprobara el sí y después se dictaminara anticonstitucional como es ejemplo El Salvador y posiblemente Nicaragua (ver nota en este “blog” sobre el tema Salvadoreño)

EL FRENTE CONTRA EL TLC
Llama a todos los sectores a unirse en esta lucha y a la ciudadanía en general a estar atentos a los procesos del Tribunal Supremo De Elecciones TSE para asegurar la transparencia del proceso desde su inicio.

La lucha con el referendo unificó de forma gratificante a todas las fuerzas nacionales sin dejar de lado la lucha callejera ni todas las formas de RESISTENCIA presentes en el ideario de los sectores para defender la soberanía de la patria.

El FRENTE CONTRA EL TLC ofrece a la ciudadanía, grupos y organizaciones activas en la lucha contra el TLC servicios gratuitos deasesoría, programación e instalación de paginas Web, en contra de esteinconstitucional tratado TLC. Contáctenos

Hoy es nuestra responsabilidad exigir el acceso en igualdad de los medios de comunicación para informar a las personas lo perjudicial del tratado para que estas voten no por una propaganda sino bajo el conocimiento real de los alcances jurídicos del mismo.

El GRUPO CULTURAL AMBIENTAL RESISTENCIA CALUFA en memoria de uno de los mas grandes luchadores de la patria el escritor Carlos Luis Fallas se pone a la disposición junto con la Coordinadora Alajuelense NO TLC para hacer foros sobre el TLC, charlas en escuelas o colegios, comunidades así como festivales educativos e informativos variados con los trabajos de artistas y su posición como parte de las culturas populares que conforman este Grupo. También talleres de mantas, investigación de textos y formulación de fichas o volantes, capsulas informativas en disposición de dar a conocer los alcances del TLC y como estas políticas o tratados han dado pie a desastrosos procesos de pobreza y desmantelamiento económico así como problemas sociales en los países que se firmaron o aplicaron estas políticas. http://radiodignidad.org

Desde este medio damos a conocer y aplaudimos con satisfacción la creación de una radio que da a conocer información detallada y critica de estos temas, entre mucho, las formas culturales de resistencia ante las políticas hegemónicas, globalizantes su papel en la toma de decisiones o las afectaciones de serles consultados estos procesos, los problemas en materia ambiental y jurídica que ya viven los países americanos dentro de este tratado u otros similares.
Ingrese a radiodignidad.org trasmisiones experimentales todos los días entre 6 y 9 PM información entretenimiento radical.

Como el tema del TLC o las políticas neoliberales son tan complejas y sus amenazas o perjuicios abarcan muchos sectores y de formas muy diversas el estudio de casos ya sucedidos o en proceso son importantes de analizar, como lo son la parte jurídica y las múltiples formas interpretativas dentro de las reglas de la OMC, para profundizar en este análisis responsable como ciudadanos o ciudadanas el grupo CALUFA pone a disposición todo el material escrito, visual, audio y humano a nuestra disposición entendido en esta materia para ayudar a intercambiar o facilitar información acumulada en el proceso de investigación del TLC así como el mismo documento, también el contacto directo con la coordinadora Alajuelense NO TLC y el FRENTE CONTA EL TLC en caso de que desee participar de esta forma en la retroalimentación de experiencias de análisis y de activismo democrático en la trasmisión de información a otras personas.
Es importante señalar logros y alternativas experimentadas por sectores en todo el mundo como alternativas posibles o en funcionamiento en contra de estas políticas.
Ponemos a disposición los correos:
grupocalufa@gmail.com
ca-notlc@ticatico.com
http://lavencedora.blogspot.com

Únase al análisis

Participe y comparta lo que conozca

Si / No, infórmese

Ya tiene posición y es NO únase sin miedo a la lucha

No vote por el SÍ bajo ninguna amenaza usted tiene derecho a informarse y el voto es secreto.

La defensa de la soberanía es un deber no importa su labor, su credo, su clase económica o formación académica, recuerde que todos tenemos pies, manos voz, inteligencia suficiente.

Soy hombre he nacido tengo piel y esperanza…soy hombre, es decir animal con palabras. Y exijo, por lo tanto que me dejen usarlas.

Todos los medios de defensa son democráticos no crea en propaganda ni publicidad, lea y cree su propio criterio observe quienes apoyan cual y tal discurso y saque deducciones con respecto a los acontecimientos diarios y pasados de su país y Latinoamérica.

Usted tiene inteligencia para opinar sin necesidad de intermediarios, cuestione,
todos somos capases de opinar con criterio no repita discursos.

¡CALUFA VIVE VIVE!

La mayor parte de mi vida la dediqué
a la total liberación de mi pequeña Patria.

1 comentario:

hadabruja dijo...

Hola!
Me "llevo" esta info. para nuestro blog.

Un gran saludo! :)