10.12.06

Dominicales

Grupos sociales realizarán una marcha en contra de la apertura y privatización del Parque Nacional Braulio Carrillo. El proyecto pone en peligro la biodiversidad y mantos acuíferos de Heredia.
La coordinadora por la defensa del parque, Marlen Murillo, discrepa del proyecto que propicia la apertura y privatización de la zona de la laguna del volcán Barva y su área de influencia.
La iniciativa incluye la construcción de obras como un tren eléctrico y teleféricos. El rechazo al proyecto se da porque invade el área protegida, a pesar de que se aumentará el número de visitantes a 30 mil.
Murillo señaló que los mantos acuíferos se verán amenazados con el proyecto. Toda la zona de recarga de aguas de la provincia de Heredia se encuentra en esta área.
Otra de las disconformidades es que el proyecto promueve el envasado y venta del agua para fines comerciales.
En 1888 el doctor Bernardo Soto declaró por decreto de ley la zona norte de la provincia de Heredia como intransferible. La medida se estableció desde el Cerro Zurquí hasta el Cerro de la Concordia.
Los opositores al proyecto promovido por el legislador Fernando Sánchez harán un cierre simbólico del Parque Nacional Braulio Carrillo. Para ello emprenderán el próximo domingo una marcha desde el parque de Barva en Heredia a partir de las 9:00 a.m.

No hay comentarios.: