13.2.08

Crónica de una traición anunciada

Hoy miércoles 13 de febrero en horas de la mañana, con la concurrencia (y connivencia) de los 38 diputados traidores a la patria, se robaron el ICE. ¿Cuanto recibirán de comisiones para tanta diligencia? En Estados Unidos los congresistas confesaron que se repartieron US$ 2.800.000 en mordidas para votar el CAFTA...

Sin discusión, rechazando las mociones en paquete -sin leerlas ni discutirlas- los corruptos 38 diputados no defendieron un sólo punto ni permitieron debate, de manera que la "apertura" (privatización encubierta) fue más allá de lo que exigía el TLC. Esta es una muestra clara de la entronización de la "TIRANIA EN DEMOCRACIA". Los cobardes ni siquiera aceptaron votación nominal…

¿A cuanto ascenderá el monto de los chollados ticos? ¡Tenga usted absoluta seguridad que de gratis no entregaron el patrimonio que nos pertenece a tod@s!

Si no se presenta un recurso de amparo o acción de inconstitucionalidad antes del lunes a las 9:00 am y es acogido por la Sala Constitucional, darán segundo debate el lunes por la mañana y listo!


¡No sigamos quietos en nuestras casas, la lucha es en las calles!


Hacemos un llamado a los empleados del ICE, ustedes salen a las 4:00 pm o un poco más tarde y tienen la obligación de defender la institución que les ha dado de comer tantos años. No tengan miedo de ir, el miedo es mal consejero.


El peligro es mayor que en el Combo del 2000 porque ahora van también otros proyectos que amenazan al pueblo con el hambre (UPOV y las semillas) la salud (Patentes y Costos de medicinas) seguridad (INS, Bomberos, Riesgos del Trabajo, educación (Derechos de Propiedad Intelectual), la vida (Tratado de Budapest), el agua y los recursos naturales (concesiones, contratos, cesión de soberanía). Eso es TLC, eso es agenda de implementación, eso es globalización. El bienestar y la riqueza va a unos pocos en detrimento de las mayorías.

También los educadores, pensionados, amas de casa, pequeños empresarios, profesionales y estudiantes universitarios y de colegio deben salir a la calle. La lucha es hoy, no cuando entren las clases.


Tras el robo del ICE, vendrán las leyes de implementación para incluir la flexibilización laboral y así eliminar la jornada de 8 horas, aguinaldo, vacaciones pagadas y otros derechos. La pasividad de un pueblo es el mejor aliado para los despojos.

Estos desalmados van por todo. Si no hay una reacción fuerte de inmediato, nos quitan todo.


Este es un grito desesperado que lanzamos desde Costa Rica Solidaria que en todo momento ha estado en la lucha por preservar la integridad del patrimonio que recibimos para trasladarlo a nuevas generaciones.


Debemos ser parte de la historia, no víctimas de ella.




La mayor parte de mi vida la dediqué a la total liberación de mi pequeña Patria.

No hay comentarios.: