10.9.07

Pruebas de que ya lo están haciendo y declaración de la Coordinadora



Pronunciamiento de la Coordinadora Nacional
de Lucha contra el TLC


VICEPRESIDENTE CASAS Y DIPUTADO SÁNCHEZ ORQUESTAN

EL TERROR Y EL FRAUDE DESDE CASA PRESIDENCIAL


La Coordinadora Nacional de la Lucha contra el TLC y la Comisión Nacional de Enlace, ante los graves hechos políticos denunciados por el Semanario Universidad (edición No 1728) que involucran al vicepresidente de la República, Kevin Casas, al diputado Fernando Sánchez, y a los hermanos Arias Sánchez, manifiestan a la opinión pública lo siguiente:

El memorándum elaborado por el vicepresidente Kevin Casas y el diputado Fernando Sánchez -sobrino de Oscar Arias-, con fecha 29 de julio, donde le recomiendan a Oscar Arias Sánchez, jefe de la campaña del SI, para que instrumente una campaña de terror como eje central para presionar al electorado en pro del “sí”, basada en el miedo de los trabajadores (as) a perder el empleo, el miedo al ataque a las instituciones democráticas, el miedo a la injerencia extranjera y el miedo de un triunfo de las fuerzas del NO sobre el gobierno, confirma la existencia de una vertiente dictatorial y siniestra al interior de un gobierno opresivo y sin escrúpulos, que está dispuesto a cualquier cosa con tal de ganar el referéndum.

El hecho de que en el documento se amenace a los alcaldes de los diferentes cantones con la sentencia de que no recibirían un centavo del gobierno en los próximos tres años si no ganan su cantón el 07 de octubre, no solo confirma lo anterior sino que evidencia hasta dónde están llegando con esta política demencial del terror.

Consideramos como muy grave la propuesta –que ya entró en la fase operativa-, elaborada por el vicepresidente y el diputado Sánchez de recomendar a los hermanos Arias que impulsen una campaña de desprestigio contra los dirigentes del NO, mediante la “siembra de cizaña sobre los líderes, motivos, métodos, financiamiento y vínculos internacionales”. Esta política de difamación, se ha venido aplicando rigurosamente sobre compañeros y compañeras dirigentes de la Comisión Nacional de Enlace y de la Coordinadora Nacional. El mismo diputado Sánchez, es un agresor y difamador asiduo de la Comisión Nacional en los libelos que publica regularmente en La Nación S.A.

El memorándum refleja la desesperación de un gobierno que apostó todo al TLC y que hoy siente su derrota como un hecho real, situación en extremo peligrosa, porque detrás de ese sentimiento de derrota, se está fabricando un fraude electoral para revertir esa situación. Los signos son claros, un Tribunal Supremo de Elecciones cuestionado e incondicional con los Arias, es el instrumento ideal para lograr la victoria del “si” mediante un descomunal fraude; reafirmando lo que son capaces de hacer. Antes lo hicieron con la Sala IV, que sumisa permitió la reelección presidencial a contrapelo de la Constitución Política y declaró constitucional el TLC. ¿Qué más les falta por hacer? ¿Mandar a desaparecer a los y las dirigentes del NO?

Costarricenses: estamos ante hechos que pocas veces se han visto en la historia de este país. El gobierno de los hermanos Arias Sánchez están llevando este país a una inestabilidad política y social en extremo delicada. Tenemos que cerrar filas contra estas corrientes dictatoriales deleznables. Primero empiezan sembrando el terror entre los trabajadores (as), pero la historia demuestra que nunca se quedan allí, luego vendrá la persecución a dirigentes y por último la represión abierta y hasta la posible desaparición física.

Advertimos que no estamos enfrentados a cualquier situación. Es claro que Oscar Arias constituido en la voz oficial del TLC, de la gran oligarquía nacional y de las transnacionales no dudará, igual que lo hizo con la reelección, en llegar a cualquier extremo para que gane el “si”, inclusive al fraude electoral.

Costarricenses: el actual gobierno neoliberal podría llegar al extremo de aplicar TERRORISMO DE ESTADO con tal de lograr sus antipatrióticos objetivos. El vicepresidente y el diputado del PLN están ratificando la ilegitimidad de este gobierno, tanto por la forma en que llegó a Casa Presidencial, como por sus actuaciones últimas aún más espurias.

Exigimos la renuncia inmediata del vicepresidente Casas y del diputado Sánchez por su cuestionado accionar.

El gabinete de los hermanos Arias tendrá que asumir las consecuencias por laAlineación a la izquierda irresponsabilidad de sus actos antidemocráticos, no podemos permitir que esta mafia instaurada en el gobierno doblegue a este valiente y noble pueblo aplicando la técnica del terror.

Hacemos un llamado al pueblo de Costa Rica a no dejarse intimidar por esta camarilla que se saltó y alteró a su gusto las reglas del juego democrático en Costa Rica.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Extendemos la más cordial invitación para que participen y manifiesten su pensar en el ForoTLC, donde son bienvenidas TODAS las posiciones ideológicas.

El ForoTLC tiene la particularidad de estar exento de línea editorial, no se inclina ni a favor ni en contra, sino que se esfuerza por proveer un punto de encuentro para el sano debate y el intercambio respetuoso de ideas.

¡Pura Vida!