21.8.07

Tomas Hirsch y el TLC en Costa Rica




Tomás René Hirsch Goldschmidt (* 19 de julio de 1956), político chileno, líder del Partido Humanista de Chile y candidato a la presidencia de la República en 1999 y 2005.

Hijo de inmigrantes judío-alemanes que escaparon del régimen nazi, estudió Ingeniería Civil en la Universidad de Chile, sin terminar su carrera. Trabajó en un comienzo como empresario fotográfico y se dedicó a difundir las ideologías del Movimiento Humanista Internacional. Detractor del Régimen Militar, en 1984 fue uno de los fundadores del Partido Humanista de Chile, el que se legalizaría en 1988, mismo año en que participaría en la fundación de la Concertación de Partidos por el No, el 7 de febrero.

En el Plebiscito Nacional de 1988, fue un activo participante: fue dirigente nacional del "Movimiento por Elecciones Libres", trabajó en la organización de la Red de Apoderados Humanistas, que cubrió el 95% de las mesas de votación y fue uno de los coordinadores de la Campaña por el No.

En 1989, en las primeras elecciones democráticas, asume como coordinador de la campaña a diputada por La Reina y Peñalolén de Laura Rodríguez, presidenta del Partido Humanista. Además, actúa como miembro de la campaña de Patricio Aylwin a la presidencia.

Tras la victoria de Aylwin en las elecciones, Tomás Hirsch asume como embajador de Chile en Nueva Zelanda entre 1990 y 1992. Tras la muerte de Laura Rodríguez en 1993, vuelve al país.

En Junio de 2005 es proclamado candidato presidencial para las elecciones del 11 de Diciembre del mismo año.


La mayor parte de mi vida la dediqué a la total liberación de mi pequeña Patria.

2 comentarios:

Julia Ardón dijo...

A mi me encanta tanto la propuesta como el estilo de este señor. Me encanta la forma de hacer política de su grupo.

Carlos Luis Fallas c.c Calufa dijo...

Los humanistas son un ejemplo de equilibrio y resistencia encomiables y si no fuera por mi materialismo dieléctico enfermizo ya me hubiera ido a sus filas...:DDD