20.10.06

Mayor sindical de educadores en Costa Rica se suma contra el TLC

TeleSUR 16/10/06

La Asociación Nacional de Educadores (ANDE), la mayor de las organizaciones magisteriales de Costa Rica, anunció este lunes su determinación de unirse a una jornada de protestas para impedir la ratificación del tratado de libre comercio con Estados Unidos, los días 23 y 24 de octubre.


"La Ande está convencida de que Costa Rica debe suscribir convenios comerciales con otros países, lo que no compartimos es la forma en que se negoció el TLC con Estados Unidos, nos hemos dado cuenta, estudiando ese acuerdo, que a corto o mediano plazo las consecuencias serán funestas", aseguró en conferencia de prensa el presidente de la agrupación, José Antonio Barquero.

"Queremos darle entender al presidente (Oscar) Arias que es importante que escuche a los opositores y que retire ese proyecto de la corriente legislativa", puntualizó Barquero.

El dirigente gremial aseguró que la oposición al TLC no proviene de unos cuantos sindicalistas, sino de miles de trabajadores y costarricenses de todas las condiciones sociales que quieren otro tipo de acuerdo comercial con Estados Unidos.
Los otros dos gremios del magisterio, que en conjunto reúnen a unos 50.000 educadores, se habían manifestado ya en contra del TLC y dispuestos a sumarse a la jornada de protestas
__._,_.___
Digale NO AL TLC
¡NO AL TLC! ¡NO AFLOJEMOS!
¡Otro mundo es posible! ¡Otra Costa Rica es posible!

3 comentarios:

oscar espinoza dijo...

Hola compañeros de la coordinadora alajuelense los saluda Oscar. acabo de crear un blog personal y los invito visitarlo y realizar comentarios, encontrarán algunos datos sobre mi quehacer artístico.

oscar espinoza dijo...

Hola compañeros de la coordinadora alajuelense los saluda Oscar. acabo de crear un blog personal y los invito visitarlo y realizar comentarios, encontrarán algunos datos sobre mi quehacer artístico.la dirección es:oscarespinozar.bogpot.com

Anónimo dijo...

Buena página!siga así muchachos...